Día de la Marina Casitas 2020

"Conmemoración y Honores a la Bandera de México "
• Conmemoración del 103 Aniversario del Día de la Marina, celebrado en el Corredor Turístico del embarcadero de los Paseos Lancha del poblado de Casitas, con un pequeño homenaje y Honores a la Bandera de México. Iniciando La Escolta de la Telesecundaria "Arnulfo Viveros Aguilar" hicieron un notable trabajo en su participación en los honores a la Bandera.

Se realizó los honores correspondientes a la Bandera de México, entonando el Himno Nacional y el Himno estatal de Veracruz, dirigido por la profesora Marina Gómez. Cabe descatar que como cada año en este poblado, se realizan las fiestas de la Marina tomando así 3 días para realizar estas actividades; Hoy por la contingencia que estamos viviendo del COVID-19, no se realizó nuestras tradicionales fiestas por causa del mismo, solo tomando en cuenta un pequeño Homenaje con Honor y patria al día de la Marina.

Solo contamos con la presencia de las autoridades como el Presidente Municipal de Tecolutla el Lic. Juan Ángel Espejo Maldonado, Agente Municipal Lic. Medardo I. Castellanos Islas, Empresaria Sra. Sara Islas, Representante de Lancheros Sr. Jorge Aguilar, Director de la Escuela Primaria "Virgilio Uribe" Prof. Lucio Ramírez entre asistentes.

Conforme al relamento de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz, se tomaron medidas de Uso de Cubrebocas, Gel antibacterial y con poca presencia de personas al lugar del pequeño Homenaje a nuestros Marinos Caidos en este día tan memorable para Veracruz y la Nación.
Para finalizar, se realizó un recorrido en lancha por el río Bobos rumbo al desembocadero (Barra de Casitas) para lanzar un ofrenda floral en honor a las personas fallecidas en el Mar.

1 de junio del 2020 | Noticias Costa Esmeralda

Escribenos...